CÓMO HACER HERMOSAS FOTOS INTERIORES

La fotografía es una de las formas de arte más bellas, bastante común, parece fácil de aprender, por lo que rara vez alguien no quiere tomar una cámara y comenzar a crear obras maestras.

Sin embargo, sin las habilidades, el conocimiento y la experiencia fotográfica, puede perder el tiempo, pero aún así no puede obtener las fotos del nivel que miré con lujuria en la revista y que esperaba ver después de mi propia sesión de fotos, copiando los códigos fuente a la computadora. E incluso "una fotografía interior tan fácil" se verá como una vista miserable, si toma fotografías a través de las mangas, pensando "¿qué soy peor que el resto". No peor! Solo necesitas prepararte.

¿Quieres entender por qué tus marcos no aparecen en las páginas de la revista Elle Decoration? Presta atención a los errores típicos que cometen los principiantes al fotografiar el interior. Y también tomar el consejo de profesionales.

¡Entonces! ¿Qué se necesita adoptar para hacer frente a la fotografía de interiores?

1. luz.
2. Enfoque y exposición.
3. Dramatización.
4. Composición.

Brillar
Al fotografiar interiores, el fotógrafo a menudo plantea la cuestión de si usar luz de estudio . Y si se usa, ¿cuál? Típicamente, el interior y la iluminación están inextricablemente unidos y cualquier intervención en forma de una fuente de luz adicional puede ser innecesaria.

Parece que se está volviendo extraño. Pero, por otro lado, la iluminación en el interior está diseñada para la percepción humana, y para la cámara puede ser insuficiente, aparecerán rincones oscuros y saltos. Una persona puede mirar el candelabro, considerar sus detalles y luego mirar y continuar tranquilamente examinando el piso. El ojo humano se adapta bastante rápido. Y la cámara simplemente no puede soportar tanta diferencia en la iluminación en un cuadro, por lo que vale la pena tener un flash en su arsenal para resaltar algo a veces.

No olvide que las lámparas halógenas que a los diseñadores les encanta usar son muy agradables a la vista, tienen una luz cálida, pero no son compatibles con el flash. El flash tiene una temperatura de color de 5500 K, y las lámparas incandescentes a menudo no alcanzan los 3000 K. Si combina la luz de un estudio o flash en la cámara con lámparas incandescentes, entonces, donde prevalecerá la luz del flash, los objetos adquirirán un tinte azulado.

Para igualar la iluminación, debe usar dispositivos de luz continua de estudio o usar filtros de gel amarillos correctivos en los flashes .

Si su habitación está iluminada por luz natural, se realizan grandes ventanas y disparos durante el día, entonces los dispositivos de flash de estudio son los mejores amigos de la luz solar y se recomienda su uso. Como la iluminación de la ventana es brillante, pero muy contrastante, habrá rincones oscuros en la habitación.

El color en la calle es azul, y en el interior es amarillo debido a la diferencia en las temperaturas de color del sol y los iluminadores.

El mejor momento para tomar fotos de las habitaciones que tienen ventanas orientales es la mañana. Las habitaciones en las que las ventanas dan al oeste se fotografían mejor por la tarde. Las habitaciones norte y sur se alquilan en un momento en que hay luz brillante.

En cualquier situación, debe prestar atención a aquellas partes de la habitación donde, incluso con luz brillante, hay rincones o lugares bastante oscuros. Es imposible que las imágenes contengan fragmentos demasiado oscuros "fallidos".

La luz del sol llena la foto con energía y calor. Esto puede significar que el fotógrafo tendrá que esperar el mejor momento para tomar las fotos más espectaculares.

Enfoque y exposición
Recomendación profesional: utilice el ISO más bajo, apertura del orden de f16 o f22, velocidades de obturación lentas y un trípode. Todas estas "herramientas simples" ayudan a obtener fotografías del interior de la más alta calidad.

La exposición depende de la cantidad de luz disponible. Por lo general, es necesario fotografiar el interior con la apertura f16, la velocidad de obturación será aproximadamente 1/60 en un día brillante y soleado. La profundidad de campo depende de la declaración del problema. Si el objetivo es mostrar todo el interior por completo, la profundidad de campo debe ser máxima. Para enfatizar cualquier elemento del interior o para enfocar la atención del espectador en un mueble específico, cree una profundidad de campo superficial y la imagen en su imagen brillará.

Sin embargo, encontrar los mejores ángulos requiere mucho tiempo y requiere experiencia: no hay reglas estrictas. Todo depende de la creatividad del fotógrafo, del diseño artístico y del estado de ánimo creativo momentáneo.

Puesta en escena
Antes de comenzar a disparar, siempre inspeccione cuidadosamente la habitación. Es necesario eliminar todo lo innecesario que satura el marco. “Basura” incluye no solo cosas dispersas o basura real, sino también manchas de color que no concuerdan con el tono general de la habitación o que quedan fuera del ritmo de color. La importancia del color en la composición de la imagen que ya escribimos en el material."Sobre el efecto del color en el componente compositivo semántico" .

En la producción, es mejor cumplir con la regla: "Cuanto más natural, mejor".

Recuerde que su espectador construye su propia historia sobre el espacio a partir de imágenes. Si hay muchos detalles pequeños que distraen en la foto , esto crea una impresión de desorden y distrae la atención del interior y del diseño en sí. Por el contrario, la precisión en el marco permitirá a una persona que está considerando una imagen componer su propia historia, sentirse en ese lugar, obtener placer estético de lo que ve.


 Composición
Los fotógrafos principiantes se recomiendan con mayor frecuencia para tratar de recrear la atmósfera, se asomaron en algunas revistas de moda en interiores. Por primera vez, esto ayudará a adquirir las habilidades necesarias y aprender técnicas ya conocidas. Y luego, una cuestión de gusto, estado de ánimo y oportunidad.

Cambie los ángulos, incline la cámara, pruebe diferentes luces para desarrollar su propio estilo único si se siente atraído por la fotografía de interiores.

Cuando filmes interiores, experimenta. La inclusión de marcos, personas o animales en sus fotos depende de usted. Pero incluso si decide que no debe haber una persona en la habitación, esas habitaciones donde "huele a espíritu vivo" siempre se ven mejor. Se siente la presencia de una persona. Para enfatizar esto, puede agregar un pequeño detalle al marco que le dice al espectador que recientemente había una persona en la habitación: un libro abierto o medio lleno con un vaso de agua, tal vez alguna parte del inodoro, arrojado casualmente al respaldo de una silla o silla . Una mascota durmiendo dulcemente sobre una alfombra en los rayos del sol. Todo esto le dará comodidad y un ambiente agradable a su imagen. Lo principal: ¡ no te excedas!

La mejor forma de disparar es desde el nivel del abdomen. Las imágenes desde una altura pueden distorsionar el tamaño de los muebles; se verá divertido o ridículo. El bajo punto de disparo agrega intimidad a lo que está sucediendo y permite al espectador sentirse parte de lo que se captura en el cuadro.

Como lente de trabajo, se debe dar preferencia a una lente fija gran angular . Arreglar 30 mm menos distorsionará el espacio que el zoom de 18-200 en los mismos 30 mm. La distorsión de perspectiva da cualquier lente. Esto no es visible en las imágenes terminadas, porque todas las fotos se procesan en Photoshop antes de imprimir y los planos inclinados están alineados. Cuando recortes, captura un poco más de espacio, para que luego sin problemas en el editor puedas arreglar las paredes que caen. No olvides solo que si tienes una matriz de cultivo, entonces vale la pena volver a contar la distancia focal. Esto es importante para la fotografía de interiores, ya que las condiciones son a menudo muy estrechas y es necesario cubrir el espacio desde el piso hasta el techo.

Chris Prana es un reconocido fotografo de interiores Barcelona y fotografo de interiorismo especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.
La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente.

Comentarios