Comprender los problemas y las condiciones de las uñas de los pies y las manos

Enfermedad de uñas de pies y pies

Las uñas están hechas de un tejido fibroso resistente llamado queratina. Uno de los tejidos más fuertes del cuerpo aún puede debilitarse, romperse o crecer muy lentamente debido a infecciones o exposición química.

Aproximadamente la mitad de todos los problemas de las uñas se deben a infecciones fúngicas. No solo son desagradables, si ignora la infección, puede ocurrir una condición llamada onicomicosis que hace que la uña se separe del lecho ungueal.

Otro problema común es la uña encarnada. Los lados de la uña pueden crecer hacia el tejido blando circundante y causar inflamación y dolor.

Una condición común puede ocurrir mientras hacemos tareas domésticas: perder el clavo con un martillo y golpear una uña, o golpear accidentalmente un dedo en la puerta. La uña se vuelve púrpura por el sangrado debajo, y la punta de los dedos se hincha y se vuelve dolorosa. Dependiendo de la severidad del dolor, un médico puede tener que perforar un pequeño orificio en la uña para permitir que la sangre escape y aliviar el dolor. Eventualmente, una nueva uña crecerá y hará que la uña lesionada se caiga, o en muchos casos, la uña no se caerá y continuará creciendo.

Se pueden producir cambios notables en las uñas que generalmente son inofensivos:

Crestas poco profundas: pueden aparecer naturalmente debido al envejecimiento

Manchas blancas: pueden ocurrir por lesiones menores y crecerán

Los cambios obvios en la apariencia de las uñas pueden indicar una serie de enfermedades:

Uñas extremadamente pálidas: indican un flujo sanguíneo deficiente y una posible anemia. Esto puede ocurrir cuando las personas son anoréxicas.

Las lunas rojas en la base de la uña pueden indicar una enfermedad cardíaca

Las uñas amarillas, de crecimiento lento y engrosamiento pueden indicar enfermedad respiratoria.

La psoriasis, un trastorno de la piel, puede causar picaduras y hendiduras.

Las puntas marrones en las uñas pueden indicar problemas renales.

Las uñas pueden ser una ventana a la salud. Ser consciente de:

Uñas gruesas, amarillas o blancas, generalmente las uñas de los pies

Uñas quebradizas y secas que se separan y crecen lentamente

Cambios en la textura, color o forma de las uñas.

Piel escamosa bordeando la uña

Uñas que se desprenden de todo o parte del lecho ungueal


La nutrición juega un papel importante en el crecimiento y la salud de tus uñas. Las deficiencias de vitaminas y minerales pueden generar cambios en las uñas. Las lesiones, los productos químicos, los tratamientos inadecuados de las uñas y las infecciones por hongos también son los culpables de las uñas no saludables. La enfermedad cardíaca severa puede oscurecer las uñas y cambiar notablemente su color. La sequedad y las uñas quebradizas pueden causar la caída de las uñas debido a la baja ingesta de vitamina C o ácido fólico.

La infección por hongos es más común de lo que piensas. Los zapatos y calcetines sudados crean ambientes húmedos para la reproducción de hongos. El trote de alto impacto, los jugadores de baloncesto y el atletismo en general son propensos a los hongos en las uñas. Las personas que trabajan en trabajos que requieren mucho prestigio: trabajadores de restaurantes, policías, inspectores de supermercados, etc. también son vulnerables a la enfermedad por hongos.

Para un problema de uñas de los pies, un especialista llamado podólogo (médico de los pies) puede realizar la mayoría de los procedimientos relacionados con las uñas, y también recetar medicamentos cuando sea necesario. Los podólogos pueden extraer todo o parte de la uña con productos químicos, tratamientos con láser o cirugía.

Durante varios años, los podólogos trataron hongos en las uñas con cirugía. En 1997, se introdujeron medicamentos antimicóticos orales y han sido bastante efectivos para la mayoría de las personas. Los medicamentos orales para hongos en las uñas de los pies se recetan durante aproximadamente tres meses. Las infecciones de las uñas requieren de seis a ocho semanas de tratamiento. La cirugía, como el desbridamiento, la extracción de la uña y la infección, aún puede ser necesaria para casos más difíciles. Los dermatólogos también tratan los problemas de las uñas, como la psoriasis.

Los antifúngicos orales más nuevos ofrecen un tratamiento más corto, son más potentes y efectivos en aproximadamente el 80% de los casos. La mala noticia es que estos medicamentos no son baratos y pueden costar hasta $ 700 por tratamiento.

Si tiene un área ligeramente infectada en una uña, los medicamentos tópicos de venta libre son algo que puede probar. Después de limpiar y limar sus uñas, aplique (el líquido OTC es un producto común utilizado) medicamento antimicótico líquido para prevenir hongos antes de que la infección empeore. Tenga en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que la mayoría de estos medicamentos no son efectivos. Un producto más reciente llamado Penlac parece ser algo efectivo.

Si tiene una infección por hongos grave o está tratando una infección con resultados insatisfactorios, se recomienda que consulte a su médico, podólogo o, si está relacionado con la psoriasis, un dermatólogo. Un cultivo de laboratorio de células del área puede determinar si su infección es de bacterias u hongos. Si su problema en las uñas parece ser de otra fuente, es posible que se requieran pruebas adicionales para identificar un problema de salud subyacente.

Las infecciones de las uñas deben tomarse en serio. Los medicamentos de hoy tienen una buena proporción de éxito y, solo como último recurso, se realiza una cirugía. La excepción es tratar las uñas encarnadas. La cirugía menor se realiza comúnmente para eliminar todo o parte de la uña. La mejor manera de evitar la infección de las uñas es usar el sentido común y los preventivos.

Visite lecologique Nail bar, es un acogedor lugar en donde le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, uñas Sant Cugatmanicura sant cugat y otros tratamientos.

Comentarios