Litigio de secreto comercial: por qué los registros de derechos de autor y patentes deben estar en su radar

Como parte de su diligencia debida inicial en la investigación de un caso de secretos comerciales, ya sea en el delito o en la defensa, es importante confirmar si se han presentado derechos de autor o patentes sobre el mismo tema u otro similar al secreto comercial de la demanda. La presencia de cualquiera de ellos podría asestar un golpe fatal a un demandante o una defensa ganadora. Tomarse el tiempo por adelantado para evaluar este problema posiblemente valga la pena ya sea pillando desprevenido a su oponente o permitiéndole ayudar adecuadamente a su cliente a comprender posibles argumentos que podrían poner en peligro su caso en el futuro. El abogado defensor debe servir para descubrir las solicitudes de patentes y derechos de autor para determinar si se ha producido una divulgación perjudicial. El abogado del demandante debe investigar estas posibles divulgaciones. Las solicitudes de patente presentan una buena oportunidad para mostrar la divulgación pública porque la Ley de Patentes, 35 USC, requiere que el solicitante revele el mejor modo de la invención, así como permitir que alguien experto en la técnica practique la invención. Estos requisitos legales están listos para hacer que un solicitante divulgue información confidencial. Asimismo, la Ley de Derechos de Autor, 17 USC, requiere el depósito de una muestra para obtener el registro. Ese material de depósito puede contener inadvertidamente información confidencial. requiere el depósito de una muestra para obtener el registro. Ese material de depósito puede contener inadvertidamente información confidencial. requiere el depósito de una muestra para obtener el registro. Ese material de depósito puede contener inadvertidamente información confidencial.

Además de la divulgación pública, otras defensas bajo la ley de Texas incluyen mostrar que la información confidencial se desarrolló de forma independiente, que el acceso a la información confidencial se realizó con el consentimiento o por los medios adecuados, que la información está obsoleta o ya no está disponible para protección, y que el el acusado tiene una licencia o alguna otra autorización. Las manos impuras pueden ser una defensa para ciertos tipos de alivio equitativo. Sin embargo, la divulgación pública sigue siendo una de las mejores defensas para estos casos, y representa un riesgo significativo para el demandante. Los demandados generalmente agotarán varias vías para demostrar que la información no es protegible debido a la falta de salvaguarda. Los ejemplos incluyen la falta de protección con contraseña de la información, la falta de empleo y acuerdos de confidencialidad, la falta de control sobre la información confidencial,

La apropiación indebida de secretos comerciales según la ley de Texas se establece mostrando tres elementos: (a) existía un secreto comercial; (b) se adquirió por incumplimiento de una relación confidencial o se descubrió por medios inadecuados; y (c) uso del secreto comercial sin autorización del demandante. Phillips v. Frey , 20 F.3d 623, 627 (5 ° Cir. 1994). Para determinar si existe un secreto comercial, los tribunales de Texas sopesan seis factores establecidos en la Reexpresión de agravios en el contexto de las circunstancias circundantes:

(1) la medida en que la información se conoce fuera del negocio;

(2) el grado en que los empleados y otras personas involucradas en el negocio lo conocen;

(3) el alcance de las medidas tomadas para proteger el secreto de la información;

(4) el valor de la información para el negocio y sus competidores;

(5) la cantidad de esfuerzo o dinero gastado en el desarrollo de la información; y

(6) la facilidad o dificultad con que la información podría ser adquirida o duplicada adecuadamente por otros.

Ver Tewari De-Ox Systems, Inc. v. Mountain States / Rosen, LLC , 637 F.3d 604, 610 (5 ° Cir. 2011). Esto claramente es una investigación intensiva en función de las circunstancias.

Si bien no es necesario que el demandante satisfaga los seis factores, es evidente que el tema de un secreto comercial debe ser secreto. Carné de identidad. en 611. Un secreto comercial es "uno de los conceptos más difíciles y difíciles de definir en la ley". Lear Siegler, Inc. v. Ark-Ell Springs, Inc. , 569 F.2d 286, 288 (5 ° Cir. 1978). Sin embargo, la información que es de conocimiento público o que generalmente se conoce en una industria generalmente no califica. Ver Luccous v. JC Kinley Co. , 376 SW2d 336,338 (Tex. 1964); Ruckelshaus v. Monsanto Co., 467 US 986, 1002 (1984). Esto plantea la cuestión de si la presentación de una solicitud de patente o derecho de autor podría actuar para destruir la protección del secreto comercial. Por ejemplo, un proceso de tecnología prorpieatry podría divulgarse en una solicitud de patente para satisfacer el mejor modo y los requisitos de habilitación de 35 USC Sección 112. Del mismo modo, el código fuente del software podría enviarse en formato legible para humanos como muestra de depósito en la Oficina de Derechos de Autor de los EE. UU. para obtener un registro de derechos de autor. Cada una de estas situaciones plantea riesgos u oportunidades, dependiendo de a quién representa.

Antes de 2000, una solicitud de patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU. (USPTO) se mantenía en secreto a menos y hasta que la solicitud emitida como patente o con referencias cruzadas en una patente emitida. En 2000, la Ley de Patentes se modificó para prever la publicación automática de una solicitud de patente pendiente 18 meses después de la presentación, excepto en ciertas circunstancias limitadas en las que el solicitante toma medidas afirmativas para evitar la publicación. Por lo tanto, la divulgación completa de la solicitud de patente se convierte en un documento público tras su publicación. Esto podría proporcionar una divulgación pública fatal de información confidencial.

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