Síntomas de la menopausia: prevalencia global, fisiología e implicaciones

Puntos clave
Los síntomas de la menopausia tienen un efecto sustancial en la calidad de vida de las mujeres y en el rendimiento en el lugar de trabajo; Una mayor conciencia de los síntomas y la adquisición de estrategias de afrontamiento podrían ayudar

Ciertos síntomas de la menopausia pueden servir como marcadores para la salud futura; Los síntomas vasomotores severos y los trastornos del sueño pueden aumentar el riesgo cardiovascular, mientras que los síntomas vasomotores severos y la depresión pueden afectar la función cognitiva

La naturaleza de los síntomas menopáusicos es común a todas las mujeres; sin embargo, la ubicación geográfica y el origen étnico influyen en la prevalencia de ciertos síntomas.

Factores individuales como el historial personal, el estado de salud actual (particularmente la obesidad) y el estado socioeconómico empeoran considerablemente la experiencia de la menopausia de una mujer.

Los proveedores de atención médica deben ofrecer educación a las mujeres sobre cómo mejorar los factores de estilo de vida modificables para reducir el riesgo de enfermedades futuras.

La menopausia parece acelerar el proceso de envejecimiento; por lo tanto, la manifestación de los síntomas de la menopausia podría deberse en parte al envejecimiento

Resumen
Los síntomas de la menopausia pueden ser angustiantes, especialmente porque ocurren en un momento en que las mujeres tienen roles importantes en la sociedad, dentro de la familia y en el lugar de trabajo. Los cambios hormonales que comienzan durante la transición menopáusica afectan muchos sistemas biológicos. En consecuencia, los signos y síntomas de la menopausia incluyen trastornos relacionados con el sistema nervioso central; cambios metabólicos, de peso, cardiovasculares y musculoesqueléticos; atrofia urogenital y de la piel; y disfunción sexual. La base fisiológica de estas manifestaciones está emergiendo como una privación de estrógenos compleja y relacionada, entre otras. Los resultados generados principalmente a partir de estudios de población longitudinales han demostrado que los factores étnicos, geográficos e individuales afectan la prevalencia y la gravedad de los síntomas. Además, y de gran importancia para la práctica clínica, La última investigación ha resaltado cómo ciertos síntomas de la menopausia pueden asociarse con la aparición de otros trastornos y, por lo tanto, podrían servir como predictores de riesgos futuros para la salud en mujeres posmenopáusicas. El objetivo de esta revisión es describir de manera oportuna los nuevos hallazgos de la investigación sobre la prevalencia global y la fisiología de los síntomas de la menopausia y su impacto en la salud futura.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Comentarios