10 consejos para hacer fotografías familiares

Para un fotógrafo, las habilidades en los retratos familiares son esenciales. Eche un vistazo a la historia de la fotografía, uno de los géneros más populares, no solo el arte abstracto o la fotografía de mascotas, sino también la fotografía de personas y sus familias. En esta publicación compartiré 10 consejos que pueden ayudarte a trabajar en este género.

Qué hacer al tomar un retrato familiar.

1) Reunimos a todos en el cuadro de manera más densa.
No es la primera vez que me encuentro con el hecho de que la mayoría de las familias en un retrato de grupo no se acercan lo suficiente entre sí. Tal vez este sea el "espacio personal americano", pero siempre ha sido un problema para mí, porque esto es una familia, necesitas mostrar lo cerca que están, así que trata de acercarlos lo más posible el uno al otro. Pero es aconsejable que no se apoyen en el hombro del otro, primero intente colocarlos en un ligero ángulo para que los hombros se superpongan entre sí. También preste atención a la edad de su familia. Si tienes una abuela, asegúrate de tener una silla para ella. Si son abuelos, entonces necesita dos sillas;)

2) Coordine en la elección de la ropa
Antes de reunirse con su familia, debe darles la dirección correcta para elegir la ropa para la sesión. Por supuesto, la elección final dependerá por completo de ellos, pero vale la pena recordarle que debe evitar colores, logotipos y patrones extremos en la ropa. Esto le ayudará con el procesamiento posterior posterior. y la capacidad de hacer dos versiones de la imagen: color y blanco y negro. Como dije, esta es su foto y su selección, pero generalmente se agradece una recomendación ocasional de un profesional.

3)
Mirar la pantalla Tomar fotografías sin mirar el resultado es normal si hay una o dos personas en el cuadro, pero cuando se trabaja con un grupo grande puede ser suerte o error, y puede omitir ese cuadro en el que todos tienen los ojos abiertos. A menudo pensaba: “Oye, este es un número. ¡Tomo un montón de fotos y una definitivamente será perfecta! " Después de varias sesiones de trasplante de ojos en Photoshop de una foto a otra, cambié mi enfoque hacia este tipo de fotografía. Puede salirse con la suya con una leve sonrisa, pero si alguien se ve como un urogallo dormido en un retrato de una sola familia en diez años ... el cliente puede no estar muy feliz de recibir esa foto. Con experiencia, aprenderá a ver rápidamente todos los ojos a la vez.

4) Trate de ser gracioso para obtener sonrisas reales a cambio.
Unas cuantas bromas buenas pueden ayudar a calmar la situación. La broma de un fotógrafo común "Ok, ahora necesito enfocarme". O pida a todos que hagan una pose "glamorosa". Otras opciones para lograr sonrisas son pedirles que hagan algo que normalmente no harían. Por ejemplo, saltar, correr, componente pirámides humanas, o lo que se te ocurra.

5) intenta difuminar el fondo
Elija la apertura más amplia, pero no olvide asegurarse de que todos estén enfocados. Aperture 2.8 puede hacer que los árboles y arbustos del fondo sean maravillosamente borrosos y discretos en el marco, pero también puede hacer que el tío Bob se pare en el borde del marco. ligeramente desenfocado. Esto suele ser un gran problema al fotografiar grupos de personas de pie en diferentes planos de enfoque. Existe una solución simple para este problema, puede tomar varias tomas con diferentes aperturas y ver rápidamente en la pantalla si todo está enfocado. Elegimos el correcto y continuamos. Si te lo tomas en serio, incluso he oído hablar de fotógrafos que colocan vasos longitudinalmente en una mesa de picnic para medir las distancias fuera de foco. Hmm ... para mí parece extremadamente difícil, ¡así que no te olvides del tío Bob!

Qué no hacer al tomar un retrato familiar

1) No olvide comprobar TODOS los ajustes básicos de la cámara antes de empezar a trabajar.
ISO (lo más bajo posible), tipo de imagen (¡RAW!), Compensación de exposición, medición, etc. Sería triste si al final de una maravillosa sesión de fotos te dieras cuenta de que la configuración de la cámara estaba en la calidad minima. Naturalmente, los ajustes cambian durante la toma, en interiores y exteriores, según la luz. No lo olvides.

2) No dejes que la cabeza se incline.
Esto está bien para barbacoas diarias con amigos, pero no para el fotógrafo pagado. Los modelos a menudo piensan que si inclinan la cabeza, encajarán mejor en el marco, pero sabemos que este no es el caso en absoluto. Ver este.

3) No suene inseguro,
nunca diga las palabras "No funcionará". Reformule con algo más positivo: "Genial, probemos algunas opciones más". Cuanto más les diga que las imágenes son buenas, mejores serán las imágenes que están. Puede utilizar clichés de fotógrafos, "Genial", "Eres hermosa", "Gran toma". Cuanto más positivo de usted, más positivo de las personas con las que trabaja.

4/5) Estos dos consejos parecen ser mutuamente excluyentes, así que los combino.
4) No dejes que tu mamá lidere el proceso.
5) No se asuste si mamá, papá o niños comienzan a presentar sus ideas ya posar.

La forma más sencilla de destruir un retrato familiar es dar rienda suelta a un niño de 8 años que correrá de aquí para allá. Desafortunadamente, a menudo no hay forma de controlar a esta criatura, por lo que en tales casos queda dependiente de la madre, quien puede pacificar al niño durante el rodaje. Así que recuerde: no corra, no salte, no se ensucie y muchos más hasta que terminen los disparos. Después de terminar con la parte tradicional de las imágenes, vale la pena dar rienda suelta a los niños y permitirles ser niños, es decir, hacer todo lo que suelen hacer.

Chris Prana es un reconocido fotografo de inmobiliaria en Barcelona y fotografo de interiores Barcelona especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.
La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente

Comentarios