Patente de marca registrada

¿Tiene miedo de que un competidor sin escrúpulos utilice su marca registrada? Temores absolutamente fundados de los que solo las patentes de marcas comerciales pueden salvarlo.

¿Qué es una marca y qué se puede patentar?
Una marca registrada es una designación que individualiza ciertos bienes y servicios. Esta designación puede ser un nombre verbal estilizado, una imagen gráfica, un emblema u otra designación.

Está lejos de ser posible obtener una patente para cualquiera de las designaciones enumeradas anteriormente. Hay ciertas condiciones descritas en la ley.

¿Cómo patentar una marca?
La protección de su marca comienza con un simple paso: verificar la similitud con las marcas ya registradas. Para ello, nuestros especialistas realizan una búsqueda gratuita en la base de datos de Rospatent y, en el plazo de un día hábil, elaboran un informe sobre la posibilidad de patentar una marca, el costo y la duración de este proceso. ¿Por qué es necesario comenzar con un cheque? Para que no pierda dinero en tarifas estatales y tiempo mientras espera el examen de una marca registrada "no aprobada". Sin una búsqueda preliminar, puede esperar de 12 a 14 meses y obtener una negativa a patentar una marca comercial.

¿Qué hacer después de recibir los resultados de la prueba?
Con la confianza de que su marca comercial no tiene duplicados, puede comenzar con seguridad el procedimiento de patente.

Para evitar confusiones, asegúrese de recordar que legalmente el término "patente de marca registrada" no existe. En la legislación y la literatura jurídica se establece el concepto de registro de marca. Dado que los objetos de patentamiento (invenciones, modelos de utilidad y diseños industriales) tienen expresión material, pero la marca no la tiene, se acostumbra separar los conceptos de patentamiento y registro de marca registrada.

El registro consta de etapas tales como:

presentar una solicitud de registro de una marca comercial;
esperando los resultados del examen de Rospatent. En este momento, los expertos consideran la solicitud para verificar la exactitud del llenado de los documentos proporcionados, y luego se verifica la similitud del signo con las designaciones ya registradas;
registro y obtención de certificado de registro de marca y logotipo
Después de recibir un certificado de registro de una marca, será posible realizar todas las operaciones con ella, que están previstas por la ley:

etiquetado de productos, envases, material publicitario, letreros;
uso en Internet, incluido el nombre de dominio del sitio;
implementación de licenciamiento, venta de marca.
Estaremos encantados de empezar a trabajar en su marca y llevar el proceso a un final victorioso: un certificado de patente de su marca.

Necesitas ayuda para un registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> “Nuestro objetivo, tú éxito”

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS – Oficina en BarcelonaPasaje Méndez Vigo, 2 – 08009, Barcelona+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7).

Comentarios