Trastornos hormonales Síntomas y causas

Definición
Las alteraciones hormonales suelen ser el resultado de una producción insuficiente o aumentada de ciertas hormonas. El control se lleva a cabo mediante esquemas de control complejos y, en el caso de muchas hormonas, se controla a través de la glándula pituitaria y el hipotálamo. Sin embargo, pueden surgir quejas debido a una exposición insuficiente a los receptores correspondientes en las células diana. En estos casos, no siempre es posible utilizar métodos estándar 1: 1 para el diagnóstico. Además de la comprensión clínica, aquí se requieren técnicas especiales de diagnóstico funcional. Dado que incluso los cambios más pequeños en este sistema pueden tener un impacto significativo en el bienestar, es necesario un sentido particularmente sutil de sintonizar esta estructura de influencia mutua.

Síntomas
Incluso las pequeñas desviaciones del rendimiento óptimo pueden causar varios tipos de molestias. A menudo existe un vínculo directo entre la enfermedad y una hormona específica. Por ejemplo:

Fatiga, disminución del rendimiento / Falta de energía vital (cortisol)
Síntomas de la menopausia (estrógeno y progesterona)
Enfermedades ambientales (hormonas sexuales, hormonas suprarrenales)
Trastornos digestivos (gastrina, secretina y colecistoquinina)
Olvido (pregnenalon)
Inestabilidad por estrés / síndrome de agotamiento (cortisol, DHEA, testosterona)
Cambios de humor / depresión (serotonina, estrógeno, testosterona)
Trastornos del sueño (progesterona, estrógeno)
Trastornos metabólicos (hormonas tiroideas, cortisol)
Ataques de sobrepeso / hambre (cortisol o tiroides)
Susceptibilidad a enfermedades (cortisol)
Alergias (cortisol)
Problemas de libido (testosterona o estradiol)
Pérdida de cabello (testosterona)
Osteoporosis (estrógeno)
Las razones
Un trastorno hormonal suele ser la causa de diversas enfermedades. Las razones pueden ser una dieta poco saludable, estrés, contaminación, demasiado o muy poco deporte. Todos estos factores afectan los niveles hormonales. En particular, las hormonas estrógeno, progesterona, testosterona, hormonas tiroideas, adrenalina, cortisol y melatonina, tienen un efecto tangible en nuestra vida diaria y, en caso de falta o exceso, se hacen sentir negativamente.

Especialmente las mujeres experimentan fuertes cambios hormonales debido a la menstruación, la premenopausia y la menopausia y durante el embarazo. Pero los hombres también suelen experimentar cambios hormonales durante el estrés o en la llamada andropausia, una disminución de los niveles de testosterona afecta su estado emocional y su rendimiento. Si se producen trastornos persistentes, es necesario el tratamiento.

Terapia
Al comienzo del tratamiento, realizaremos un examen detallado con usted. Al responder gradualmente a más de 100 preguntas, descubriremos cómo se puede expresar su desequilibrio hormonal. Luego se siguen análisis de sangre diferenciados para determinar el estado hormonal personal. En caso de desequilibrio, desarrollamos una terapia hormonal  adecuada para usted utilizando hormonas bioidénticas.

¿Por qué se realiza el tratamiento con hormonas bioidénticas?

Una condición fundamental para la salud a lo largo de la vida es el funcionamiento del equilibrio hormonal. Muchos problemas de salud surgen a menudo con deficiencias hormonales. Damos importancia a la corrección natural de los desequilibrios hormonales y preferimos, si es necesario, la terapia de reemplazo hormonal con hormonas bioidenticas.

¿Qué son las hormonas bioidénticas?

Se sabe que las hormonas bioidénticas son las más cercanas a las naturales en la fórmula de reemplazo. Por lo tanto, es imposible diferenciar entre las hormonas naturales bioidénticas y las correspondientes. Razón: se metabolizan en el cuerpo de la misma manera que sus propias hormonas.

¿De dónde provienen las hormonas bioidénticas?

Muchas de las hormonas bioidénticas que se utilizan hoy en día se sintetizan a partir de plantas: del ñame mexicano o de la soja. Las hormonas bioidénticas se pueden producir de forma sintética. Bioidéntico solo significa que se metabolizarán como las propias hormonas del cuerpo.

Terapia con hormonas bioidénticas

Se presta especial atención al tratamiento con cremas hormonales, el llamado método transdérmico. Si bien con la administración oral algunas de las hormonas que se toman se inactivan o se alteran en el hígado, esto no sucede con la administración transdérmica. Por tanto, se pueden utilizar pequeñas cantidades de hormonas. Dado que el uso seguro requiere mucho conocimiento sobre la interacción de todas las hormonas y las características individuales del metabolismo, las hormonas bioidénticas deben estar en manos de médicos experimentados. Por esta razón, las hormonas bioidénticas solo se venden con receta médica.

¿Por qué es importante la dosis individual?

Cada persona es única y necesita un tratamiento individual y una selección de medicamentos. Las hormonas regulan todo el metabolismo y controlan muchos sistemas biológicos. El enfoque de la llamada medicina personal es especialmente interesante, ya que entonces se pueden tener en cuenta las características genéticas de una persona.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Comentarios