Tratamientos naturales para los síntomas de la menopausia


 ¿Sabías que no tienes por qué sufrir los síntomas de la menopausia? Los remedios naturales para la menopausia existen desde hace siglos.

Muchas personas, incluidas las mujeres, lamentablemente, hablan a la ligera sobre los trastornos emocionales y los cambios físicos que se producen en nuestro cuerpo durante el cambio de vida.

A menudo se refieren a estos síntomas como simplemente molestos e incómodos.

Pero usted y yo sabemos que los síntomas de la menopausia, particularmente los emocionales, pueden alterar gravemente la vida y tensar las relaciones. Debido a esto, diferentes culturas y comunidades de todo el mundo han tenido que encontrar y desarrollar formas de controlar los síntomas de la menopausia.

¿Por qué la Terapia SottoPelle® es recomendado para la menopausia tratamiento?

Este método proporciona la clase correcta de hormonas, en dosis individualizadas y ajustadas por nuestros médicos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. Usando un método que libera la cantidad necesaria y natural de hormona en cada momento del día, para la menopausia tratamiento.

Usando dosis realmente mínimas, el pellet bioidéntico SottoPelle® restaura los niveles hormonales de cada paciente de manera eficiente y segura. Sin conjeturas… Personalizan, adaptan el tratamiento hormonal a sus necesidades. Algo que ningún otro método es capaz de hacer. Le devuelven su calidad de vida, de manera natural.

¿Qué sucede durante la menopausia?

La menopausia es una consecuencia natural del envejecimiento. Para nosotras, las mujeres, significa que los ovarios comienzan a producir menos hormonas femeninas, estrógeno y progesterona.

Esta reducción de los niveles hormonales no ocurre de forma abrupta, ni la disminución de la producción es una curva descendente suave. Por el contrario, los niveles hormonales siguen fluctuando y pueden ser más altos o más bajos que los días previos a la menopausia o lo mismo.

Es esta fluctuación errática de hormonas la responsable de los síntomas desagradables que experimentamos durante este tiempo.

¿Cómo funcionan los tratamientos para la menopausia?

Hay dos tipos de tratamientos para la menopausia:

Terapia de reemplazo hormonal o TRH
Remedios naturales para la menopausia
La idea detrás de ambos tipos de tratamiento no es tanto curar como aliviar los síntomas de la menopausia.

Están destinados a aliviar los efectos de la menopausia, estabilizando los niveles hormonales fluctuantes en su cuerpo. De esta forma podrás mantener tu vida más o menos equilibrada hasta que pase la fase perimenopáusica. Recuerde que puede durar hasta 6 años o más.

Terapia de reemplazo hormonal (TRH)

La terapia de reemplazo hormonal o TRH, como su nombre indica, consiste en reemplazar las hormonas que el cuerpo ha perdido debido a la producción reducida de los ovarios. La TRH alivia los síntomas de los sofocos y la sequedad vaginal entre otros.

Sus otros beneficios incluyen la reducción del riesgo de pérdida ósea u osteoporosis y enfermedades cardíacas, a las que son tan propensas las mujeres en la etapa menopáusica.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, los estudios han demostrado un fuerte vínculo entre la TRH y el cáncer de mama en mujeres de esta edad y la posmenopáusica. Como tal, la THS no se recomienda a menos que se tome bajo estricta supervisión médica y después de consultas exhaustivas con un médico calificado.

Remedios naturales para la menopausia

También se conocen como remedios alternativos, terapia alternativa, tratamientos de menopausia a base de hierbas y nombres similares.

Estos tipos de tratamientos para la menopausia se denominan así porque ofrecen una alternativa botánica para aliviar los síntomas de la menopausia. Existen diferentes enfoques de los remedios naturales para la menopausia e incluyen:

Terapia hormonal bioidéntica . También conocida como terapia hormonal natural, este es un tratamiento basado en hormonas fabricadas en laboratorio. Estas hormonas fabricadas son idénticas a las que produce nuestro cuerpo. Están disponibles con receta médica de su médico en farmacias y droguerías.

Hierbas para la menopausia . Las hierbas para la menopausia se originaron en diferentes partes del mundo. Ahora son ampliamente aceptados como tratamiento para los síntomas de la menopausia y están disponibles sin receta médica.

Suplementos herbales para la menopausia . Se trata de tratamientos de menopausia a base de hierbas y alimentos naturales como la soja y el ñame.
Disponibles en forma de píldoras, cápsulas, tinturas, etc., estas formulaciones a menudo incorporan multivitaminas y minerales para ofrecer una amplia gama de beneficios a las mujeres de mediana edad, además de aliviar los síntomas de la menopausia.

Muchas mujeres han informado que toman suplementos de hierbas para aliviar los síntomas de la menopausia con mucho éxito.

Tratamientos tradicionales . Estos son remedios naturales para la menopausia que han sido utilizados por culturas antiguas en todo el mundo para aliviar los efectos de la menopausia.
Entre estos se encuentran el Ayurveda y la Homeopatía, que son la medicina tradicional india, la Medicina Tradicional China y prácticas como el yoga.

Hmmm ... A estas alturas ya debe estar preguntándose cuál de estos tratamientos para la menopausia sería el más adecuado para usted. Bueno, diferentes tratamientos funcionan para diferentes personas. No hay una talla para todos.

Visite a su médico para averiguar si la TRH es buena para usted. Alternativamente, es posible que desee probar cualquiera de los suplementos de menopausia a base de hierbas disponibles sin receta en las farmacias.

Por lo general, no se requiere receta médica ya que si se toman correctamente, no son dañinos. Y es posible que encuentre algo que funcione para usted.

Comentarios