Consejos para elegir una bateria de coche

 


Las baterías para coches se deben elegir muy bien porque de esto dependerá que tengas un buen arranque en el mismo. Si deseas comprar piezas de segunda mano te recomiendo visitar desguaces.eu, porque allí encontrarás las mejores opciones para hacer cualquier reparación en tu vehículo.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para que puedas comprar la batería que necesitas y elegir de forma correcta. Así que, si te interesa conocer más respecto a la elección de una batería para tu vehículo te invito a seguir leyendo este post.

¿Cómo debes elegir la batería de tu vehículo?

Es indispensable tener en cuenta que cuando vas a comprar una batería para tu coche debes asegurarte de fijarte en algunos aspectos básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Fecha de fabricación

Es indispensable fijarse en la fecha de fabricación de la batería, porque esta es básica para tomar una decisión de compra acertada. Esta fecha la encontrarás impresa en la etiqueta adhesiva que está al lado de la batería, por lo que debes asegurarte de llevarte la más nueva que encuentres.

La fecha de fabricación por lo general está en un código numérico o alfanumérico que indica el mes y el año de fabricación. Se recomienda que compres baterías que no tengan más de 6 meses, en especial porque así podrás evitar que estén en mal estado.

Recicla la batería vieja

Las baterías de los coches se caracterizan por tener químicos que pueden afectar negativamente el medio ambiente. Por este motivo, es indispensable no tirarlas a la basura, porque la gran mayoría tienen plomo y elementos corrosivos nocivos.

En todo caso, lo mejor será llevarla a reciclar, para evitar cualquier tipo de inconveniente y que no causes daños al medio ambiente. Por el reciclaje te pueden cobrar una cuota o un depósito entre los 5 y los 25 euros, pero merece la pagarla para evitar contaminación.

Amperios de arranque en frío

En los coches antiguos se les daba mucha importancia a los amperios de arranque en frío, y debían ser lo más elevados posibles. Sin embargo, en la actualidad, los coches son controlados por ordenadores a bordo y este es un punto secundario a tener en cuenta.

No necesitarás unas cifras muy altas para que tu coche pueda arrancar incluso en las épocas de invierno. Por este motivo, siempre se recomienda comprar la batería recomendada por el fabricante de tu vehículo, y así evitarás tener inconvenientes.

Comentarios