¿La ingesta de cafeína está relacionada con los síntomas de la menopausia?


 Parece haber una correlación entre la ingesta de cafeína y ciertos síntomas de la menopausia (especialmente los sofocos) y otros síntomas relacionados con la regulación del diámetro de los vasos sanguíneos del cuerpo (síntomas vasomotores).

La investigación sobre la cafeína y los síntomas de la menopausia a menudo tiene resultados contradictorios.

Sin embargo, en un estudio reciente, los investigadores establecieron un vínculo entre la ingesta de cafeína y los molestos síntomas vasomotores.

Los investigadores encontraron que las mujeres posmenopáusicas que toman café, té o refrescos con regularidad y otras bebidas con cafeína tienen más probabilidades de desarrollar síntomas vasomotores que las mujeres posmenopáusicas que no consumen cafeína. No se encontró la misma relación en mujeres premenopáusicas y premenopáusicas.

Si consume cafeína con regularidad y experimenta sofocos, puede considerar reducir o eliminar la cafeína de su dieta para ver si puede aliviar los síntomas.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

 

Comentarios