CÓMO HACER LA DISOLUCION DE CONDOMINIO


 Si la pareja decide separarse o divorciarse, que es la situación más común, en lugar de acudir a la notaría y firmar la escritura de compraventa, uno de los propietarios cede el 50% del apartamento a la otra parte y se compromete a rescindir el apartamento (impuestos mucho más bajos) . La parte del abandono suele ser compensada económicamente por el propietario que ha obtenido la propiedad total del inmueble.

La pareja puede optar por acudir al notario para firmar la escritura de extinción del condominio, o pueden optar por llegar a un acuerdo mutuo a través del "Contrato de Gestión" de manera que ambas partes deban divorciarse, pues mediante el acuerdo anterior, pueden continuar la voluntad común del esposo y la esposa de exterminar el departamento. En el mencionado "Contrato de Gestión", las acciones que han sido aprobadas judicialmente y han dictado las órdenes judiciales correspondientes dificultan su comprensión en el registro de la propiedad.

Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como esta, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de condominio, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Comentarios