Cuando cambiar la bateria del coche

 


La batería del coche es muy importante porque aportará la energía necesaria para que puedas arrancar tu coche y para sus funciones básicas. Si deseas comprar baterias de coche al mejor precio, te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás todas las baterías que necesitas al mejor precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos puntos que debes tener en cuenta para saber cuándo debes cambiar la batería. Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post, porque encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la batería de tu vehículo.

¿Cómo funciona la batería?

El funcionamiento de la batería de tu vehículo es algo muy sencillo, y es que esta se recarga gracias al alternador cuando el motor está en marcha. Es decir, estas producen su propia energía y la acumulan para el próximo ciclo de arranque del motor.

Lo más aconsejable es que estés revisando la batería del coche por lo menos cada 6 meses, para verificar si está en buen estado. La vida útil puede variar mucho dependiendo del uso que le des al coche, pero por norma general cuando ya tenga más de 4 años puede resultar conveniente cambiarla.

¿Qué puede afectar la durabilidad de la batería?

Existen varios factores que pueden hacer que tengas que cambiar la batería antes de tiempo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

·         Averías en el alternador

·         Uso excesivo del arranque

·         Mantener la batería inactiva durante largas temporadas

·         Exposición a temperaturas muy bajas

·         Problemas en el cableado del coche

Lo más aconsejable será estar revisando la batería de forma constante y realizar las comprobaciones estáticas en un autoservicio. De esta forma, podrás saber el porcentaje de vida que le queda a la batería, y si debes pensar en cambiarla pronto.

Síntomas del desgaste de la batería

Existen algunos síntomas que se presentarán en tu vehículo cuando la batería está muy desgastada. Por este motivo, debes fijarte en lo siguiente:

·         El motor arranca con mayor dificultad o con poca potencia

·         No funciona bien el sistema eléctrico

·         Se enciende el indicador de batería daña en el tablero

No debes dejar transcurrir mucho tiempo si la batería ya está desgastada, porque incluso podrías causar otras averías a tu coche. En todo caso, lo más aconsejable será acudir a un taller para que allí realicen el diagnóstico del estado de la batería. Además, allí se encargarán de sustituirla de forma correcta, para evitar inconvenientes para tu salud.

Comentarios