Mi primer tatuaje: sepa exactamente qué esperar

 


Si está jugando con la idea de hacerse su primer tatuaje, tiene preguntas sobre todo el proceso y siente ansiedad por hacerlo; relájate porque casi todo el mundo siente lo mismo con respecto a su primer tatuaje. La mayoría de las mentes de las personas juegan con ellos y desarrollan un miedo a lo desconocido. Este sentimiento tiene un efecto adverso en la mayoría y nos hace rehuir hacer algunas de las cosas que realmente queremos hacer, como hacerme mi primer tatuaje, pero tenemos miedo de arriesgarnos. Las montañas rusas son un buen ejemplo para la mayoría de las personas.

Buscas los mejores estudios de tatuajes Miraflores Lima? Visita Psicop Tattoo Miraflores, el mejor y más recomendado estudio profesional de tattoo Miraflores , cuentan con un staff de especialistas en Tatuajes y Body  piercing.

La mejor manera de superar los temores del proceso de tatuarse es leer libros y artículos y familiarizarse con lo que implica exactamente la experiencia del tatuaje. De esta manera, estará al tanto de cada paso del proceso y sabrá exactamente qué esperar antes de que la aguja comience a zumbar. En este artículo te contaré, de principio a fin, cada paso que implica el tatuaje.

Sin embargo, tenga en cuenta que describiré exactamente cómo debería proceder el proceso en general. Siempre habrá posibilidades de que diferentes artistas del tatuaje hagan las cosas de manera diferente a lo que describo o, en algunos casos, incluso se salten algunos de estos pasos. Esto no significa necesariamente que el artista esté equivocado; simplemente significa que hay más de una forma de despellejar a un gato. Por así decirlo. Pero tenga en cuenta que cualquier variación importante del proceso que se describe a continuación podría ser una indicación de un problema. Es posible que desee discutir con su artista, sus procedimientos con anticipación.

Supongamos que ha definido el diseño de su tatuaje y ha elegido al artista que desea. Un artista verdaderamente profesional requerirá que muestre una identificación válida y prueba de edad. También es posible que deba completar otros trámites y proporcionar otros tipos de datos personales. Esto variará de una tienda a otra y tiene poca relación con el proceso real.

La mayoría de los salones de tatuajes requerirán el pago de sus servicios antes de comenzar. De nuevo, esto variará de una tienda a otra y cada uno variará en los tipos de pago que aceptan. Siempre debe solicitar un recibo de su pago.

Ahora estás listo para la silla. Esto puede ser en un área abierta o en una habitación separada. Esto variará de una tienda a otra y también variará según la parte del cuerpo que se tatúe. Si prefiere una habitación privada, debe hablar con el personal de la sala sobre esto con anticipación. Hay diferentes estilos de sillas para diferentes tatuajes, por lo que una habitación privada no siempre es conveniente para amueblar la sala. Su artista debe hacer todo lo que esté a su alcance para que se sienta cómodo y acomodar sus solicitudes o decirle por qué no puede hacerlo.

Preparando la zona del tatuaje. El alcohol isopropílico es la sustancia más común que se usa para limpiar el área que recibirá el tatuaje. Una vez que se haya limpiado el área, se afeitará con una nueva maquinilla de afeitar desechable para eliminar el vello. La zona tiene que estar bien afeitada porque cualquier presencia de pelo puede causar problemas. El área inmediata y circundante se limpiará nuevamente, asegurándose de que no quede cabello y que todo esté listo para continuar.

Hacer una plantilla del diseño de tu tatuaje. Lo más probable es que el artista utilice una máquina de fax térmico para hacer una plantilla del diseño del tatuaje. La máquina transferirá su diseño a un papel de tipo térmico especial que se utilizará como plantilla. Luego, el artista usará la plantilla para transferir el diseño a tu piel. Para ayudar en el proceso de transferencia, el artista usará jabón, agua o incluso desodorante en barra para humedecer la piel. Estas sustancias permiten que el diseño se transfiera mejor y proporcione más color a la piel. Cuando se quita la plantilla, tendrá una impresión azul violeta del futuro tatuaje que queda en su piel.

Tu artista comenzará a preparar su equipo de tatuaje. La tinta se colocará en pequeños vasos que llaman "tapones de tinta". Quitarán las agujas y los tubos de las bolsas estériles y los colocarán en su máquina de tatuar. Un recipiente limpio de agua destilada será otro de los elementos sobre la mesa de trabajo. Esto se utilizará para limpiar las agujas durante el proceso de tatuaje y para cambiar de color.

¡Ahora para el trabajo de línea! Se colocará una pequeña cantidad de ungüento sobre el diseño transferido. La pomada ayudará a que la transferencia permanezca más tiempo y evitará que se borre accidentalmente. La pomada también permitirá que la aguja se deslice a lo largo de la piel con mayor suavidad. Ahora que el ungüento está en su lugar, el artista comenzará su trabajo de línea. En este punto, es donde su corazón comenzará a acelerarse y entrará el pánico. Respire lenta, agradable y profundamente y trate de relajarse. No contengas la respiración. El primer minuto o dos serán los más duros. Después de unos minutos, sus terminaciones nerviosas se acostumbrarán al proceso y el dolor disminuirá lentamente.

Es hora de sombrear y colorear. Una vez que se completa el trabajo de línea, su artista respirará un poco más tranquilo sabiendo que se ha acostumbrado al proceso y que terminaron con la transferencia. Ahora el artista puede hacer lo suyo y comenzar a agregar sombras y colores; si tu tatuaje va a tener color. Dependiendo del tamaño de su tatuaje, su artista puede cambiar a un juego diferente de agujas. Las agujas que se usan para sombrear y colorear se llaman magnums (o mags). Existe la posibilidad de que incluso cambien de máquina de tatuar. El sombreado y el color generalmente se mueven bastante rápido y luego su tatuaje estará completo.

Ahora que terminaste, ¡es hora de divertirte un poco! El artista limpiará bien el tatuaje y algunos incluso le aplicarán una toalla caliente. Luego, si su tatuaje es una especialidad o el artista necesita desarrollar su portafolio, le pedirá que le tome una foto. Si trajiste una cámara, puedes pedirle al artista que te tome una foto. La pomada que se aplicará al tatuaje provocará un esmalte. Por lo tanto, si desea una foto del tatuaje, lo mejor sería hacerlo antes de aplicar la pomada. Si por alguna razón no desea que el artista tome una foto, simplemente diga que no. No está obligado de ninguna manera a permitirles hacer esto.

Para su cuerpo, su tatuaje es una herida y requerirá cuidados para una curación adecuada. Se aplicará una capa protectora de ungüento al tatuaje para prevenir las bacterias en el aire que pueden causar infecciones. A continuación, se aplicará un vendaje con cinta adhesiva. Siga las recomendaciones de su artista cuando le indique cuánto tiempo debe dejar el vendaje en su lugar y prepárese para el cuidado posterior de su tatuaje.

Comentarios