Momentos ideales para el cambio de aceite


En un vehículo es indispensable que la lubricación sea la adecuada, en especial porque podrás asegurarte de que tenga una mayor durabilidad. En caso de que busques repuestos para tu vehículo, te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás las mejores opciones en cuanto a repuestos y los precios más ajustados.

Sin embargo, debes tener claros los momentos para hacer el cambio de aceite y que así puedas tener un rendimiento óptimo en tu motor. Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post, porque conocerás los indicadores que debes tener presentes para el cambio de aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite?

El cambio de aceite es indispensable en tu motor, porque de lo contrario se reducirá la vida útil de tu vehículo drásticamente. Para cambiarlo debes fijarte en los siguientes aspectos:

Kilometraje

Es uno de los puntos fundamentales a la hora de hacer este mantenimiento, porque varía dependiendo del modelo y año de fabricación de tu vehículo. Este kilometraje varía entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros y debes tener presente que es necesario hacerlo en estos momentos clave.

Se recomienda ver el manual de funcionamiento de tu vehículo, en especial porque así podrás asegurarte de que hacerlo en el momento que sea necesario. Recuerda que, el tipo de lubricante utilizado también puede afectar el momento para hacer el cambio.

Nivel de aceite

El nivel de aceite también será algo básico que debes tener en consideración, porque así podrás asegurarte de que tendrás el nivel óptimo siempre. En todo caso, debes asegurarte de que este sea el recomendado por el fabricante y se recomienda monitorearlo por lo menos una vez al mes.

Por otra parte, debes estar verificando constantemente que no exista ningún tipo de fugas en el motor para tener un buen rendimiento. Si detectas fugas debes llevar el coche de inmediato al taller, porque así podrás conseguir unos grandes resultados.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son fundamentales para que puedas conseguir un gran rendimiento, y que así puedas tener unos grandes resultados. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de los filtros por lo menos cada 12.000 kilómetros para asegurar su buen rendimiento.

Debes tener claro que los filtros de aceite se encargarán de atrapar todas las partículas de suciedad que tiene el aceite. Por este motivo, es indispensable que cambies los filtros para asegurarte de que no llegarán partículas de suciedad hasta el interior del motor.

Comentarios