¿Por qué ocurren las alergias cutáneas durante la menopausia y qué hacer en tales casos?


 En el contexto de cambios hormonales abruptos, la etapa de la menopausia a menudo se acompaña de la aparición o exacerbación de reacciones alérgicas. Durante este período, la epidermis sufre muchos cambios, pierde su fuerza y ​​elasticidad, sus funciones protectoras se debilitan y la inmunidad se ve afectada. Estas son las principales causas de malestar, sequedad y aumento de la sensibilidad de la piel, los primeros signos de alergia. En este artículo, nuestra experta en menopausia, Anne Le Pilluer, da consejos y sugerencias sobre cómo aliviar estos síntomas y mantener la epidermis tonificada.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.


Los cambios hormonales durante la menopausia a menudo provocan reacciones alérgicas.
¿Por qué las mujeres a menudo experimentan reacciones alérgicas en la etapa del clímax? Una disminución en la producción de hormonas sexuales femeninas por parte de los ovarios: estrógenos y andrógenos durante este período contribuye a la disfunción de las células, reduce la inmunidad de la epidermis y viola su barrera protectora, lo que provoca la aparición de reacciones alérgicas. La piel dañada, adelgazada y debilitada es más susceptible a factores externos de influencia, a los que reacciona rápidamente con irritación, sequedad y picazón .

La conclusión es que las alergias afectan con mayor frecuencia la piel seca y sensible durante la menopausia. Por eso, para evitar tales consecuencias, recomendamos encarecidamente el uso de limpiadores delicados con fórmulas suaves y niveles de pH bajos, así como productos cosméticos profundamente hidratantes para el cuidado regular de la piel del rostro durante el período de la meopausia , que ayudarán a prevenir cambios negativos en la epidermis y preservarán su belleza y salud.

En el caso de que no se pueda evitar la manifestación de alergias, se recomienda excluir la automedicación y consultar de inmediato a un dermatólogo que seleccionará la atención competente para usted.

Comentarios