La divulgación de patentes es esencial


Una vez que se conceptualiza una nueva idea o invención, es necesario obtener una patente. Solo una patente puede certificar que la invención es original. Las patentes fomentan y se convierten en estímulos para otras innovaciones futuras. 

 Por definición, una patente es un conjunto de derechos exclusivos que se otorga a un inventor / cesionario por un período de tiempo fijo a cambio de la divulgación de una invención. Los diferentes países tienen diferentes procedimientos para otorgar patentes. Es necesario que la solicitud de patente incluya una o más reivindicaciones que brinden detalles de la nueva invención que debe ser industrialmente factible, útil e inventiva. Recuerde que una patente no es un derecho a practicar o usar la invención, pero evita que otros fabriquen, usen, vendan u ofrezcan la invención para la venta.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

La autoridad para otorgar patentes en los EE. UU. Es la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU.). Las patentes concedidas para invenciones pueden ser patentes biológicas, patentes de software, patentes de métodos comerciales o patentes químicas. ¿Para qué6 son los abogados de patentes? Simplemente realizan una búsqueda de patentes para confirmar que el concepto específico no ha sido patentado por otra persona.

La divulgación de la patente es el primer paso y tiene un formulario estándar para ello. Es necesario que la solicitud de patente se entregue a la USPTO dentro de un año de una divulgación pública o resultaría en la pérdida total de los derechos de patente. La divulgación de la invención debe tener los siguientes detalles.

Nombre / título de la invención

Nombre, dirección, número de contacto del inventor

Fecha / circunstancia de la concepción

Describa (incluya detalles minuciosos) sobre la invención, su utilidad / novedad.

Objeto de la invención

Dibujos / bocetos / fotografías

Descripción de las piezas

Aplicaciones / uso de la invención

Novedad de la invención

Ventajas sobre otros conceptos similares

Resultado de las pruebas realizadas a la invención
La divulgación debe estar firmada por el inventor junto con otros dos testigos que deben comprender el concepto de la invención. Hay muchas empresas que ofrecen hacer los trámites relacionados con las patentes para los clientes.

Comentarios