¿Qué es un plan de sucesión y por qué necesita uno?


 La planificación patrimonial no es solo hacer un testamento en caso de su fallecimiento prematuro. Se prepara para cualquier situación en la que esté incapacitado y se asegura de que sus asuntos estén en orden en caso de muerte.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

¿Qué se incluye en un plan patrimonial?

1. Will

2. Fideicomiso en vida

3. Directivas sanitarias avanzadas

a. El poder duradero del abogado

segundo. Testamento vital

C. Orden de no resucitar (DNR)

re. Orden del médico para tratamiento de soporte vital (POLST)

mi. Donación de órganos y tejidos

Testamentos (Prob. §§6100, et seq.)

Cuando la gente piensa en la planificación patrimonial, generalmente piensa en el testamento. Un testamento es un documento en el que puede dar a conocer sus deseos finales. Este documento informará a los tribunales, familiares y amigos quién desea cuidar de sus hijos y cómo, distribución de activos, cuidado de mascotas y más. Sin un testamento, dependerá del tribunal de sucesiones determinar dónde y con quién vivirán sus hijos, así como la distribución de activos.

Fideicomiso en vida (Prob. § 15400)

Un fideicomiso en vida es un fideicomiso que le permite transferir sus activos o propiedad a una persona de su elección (fideicomisario) mientras aún está vivo. Básicamente, existen dos tipos principales de fideicomisos en vida: revocables e irrevocables. Un fideicomiso en vida revocable le permite colocar los artículos en un fideicomiso mientras aún vive y el benefactor los recibiría después de su muerte, después de impuestos. Permite la flexibilidad de modificar el fideicomiso, eliminar o agregar beneficiarios, establecer o cambiar los términos del fideicomiso y determinar cómo se administran los activos.

Un fideicomiso irrevocable no ofrece la misma flexibilidad que un fideicomiso revocable, pero tiene sus propios beneficios. Una vez que se establece un fideicomiso irrevocable, no puede modificar ningún aspecto del fideicomiso (hay ciertas excepciones, pero esas excepciones vendrán con gran dificultad). Sí ofrece un beneficio al benefactor en el sentido de que no tendrá que pagar impuestos sobre los activos al fallecer, ni será responsable de ningún impuesto sobre los ingresos obtenidos de dichos activos.

Si bien un fideicomiso revocable es más fácil de establecer, un fideicomiso irrevocable puede ser más difícil y le conviene contratar a un abogado con experiencia en planificación patrimonial en Los Ángeles para que lo ayude.

Directivas sanitarias avanzadas

Las Directivas de atención médica avanzada son otra importante que no puede permitirse prescindir. Las Directivas de atención médica avanzada se componen de varios documentos que actuarán como su voz en caso de que sufra una discapacidad médica o mental. El conjunto de documentos puede incluir:

Poder notarial duradero (Prob. §4650, §4700 et seq.)

El poder notarial duradero es un documento en el que nombraría a una persona (un agente) para que actúe en su nombre (el mandante). Esto le permitiría al agente pagar sus facturas, hablar con los acreedores y mucho más mientras esté incapacitado. Es importante elegir a alguien que tenga en cuenta sus mejores intereses. Un poder notarial duradero en lugar de un poder general solo entra en vigencia una vez que la persona queda incapacitada (si se creó específicamente para la incapacitación).

Testamento en vida (testamento §4600 et seq.)

Un testamento vital es la forma directa en que se manejarán sus hijos y bienes en caso de incapacitación. Es este documento en el que puede dar a conocer sus últimos deseos. La vida solo será efectiva si usted, el director, se encuentra en un estado vegetativo persistente o en coma irreversible.

Orden de no resucitar (DNR)

La Orden de No Resucitar es parte del testamento vital. Es un documento en el que da a conocer sus deseos si desea ser resucitado en caso de que surja la necesidad.

Orden del médico para tratamiento de soporte vital (POLST)

Este documento le permite elegir un médico primario y secundario para llevar a cabo su tratamiento para el final de la vida. La secundaria entra en vigor si su médico de primera elección no está dispuesto o no puede cumplir sus deseos.

Comentarios