La menopausia y sus síntomas
La menopausia es una progresión natural en la vida de hombres y mujeres. Todo lo que significa para las mujeres es que no pueden quedar embarazadas y para los hombres sufren los mismos síntomas, pero no saben qué lo causa.
Por lo general, ocurre en ambos sexos entre las edades de 47-55, pero hay casos en los que puede ser prematuro antes de los 40 años. Esto es muy poco común tanto en hombres como en mujeres.
Primeros signos de la menopausia
Conocer un poco de tu historia familiar te ayudará a descartar los primeros signos de la menopausia, por lo que el primer lugar para comenzar sería averiguar con los miembros de tu familia si alguien ha sufrido los mismos síntomas que tú. sintiendo estos síntomas. Esa sería la primera pregunta que a su médico le gustaría saber antes de hacer alguna sugerencia.
Una vez que se haya descartado eso (si ese es el caso), los médicos procederán con análisis de sangre para verificar sus niveles de estrógeno y progesterona. También harán una prueba de la hormona estimulante del folículo para descartarlos. Estas pruebas le dirán si sus ovarios están funcionando correctamente.
Síntomas
Existen muchos síntomas relacionados con la menopausia en ambos sexos. Estos podrían ser depresión, pérdida del deseo sexual, disminución de la energía, aumento de peso y más. Para las mujeres, también sentirán sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor, por nombrar algunos.
Estos síntomas pueden hacerte sentir viejo antes de tiempo y crear una enorme presión y estrés en tu vida diaria.
Curar estos síntomas podría ser tan fácil como cambiar su dieta.
Las mujeres no son las únicas que tienen estos síntomas, los hombres también son propensos a ellos. La diferencia con los hombres es que no se habla comúnmente de él y, a veces, son un poco tímidos para mencionarlo. Es más común de lo que cree en los hombres.
La menopausia afecta a la mayoría de las mujeres en la vejez y también afecta a muchos hombres.
Comentarios
Publicar un comentario