Asociados de fisioterapia: cómo ayudan en la curación

 


Los asociados de fisioterapia Sant Cugat son profesionales de la salud y terapeutas que brindan atención ambulatoria por lesiones, enfermedades y trastornos a los pacientes. Los terapeutas físicos y ocupacionales profesionales generalmente se pueden encontrar trabajando en clínicas adjuntas a los hospitales. Existen numerosas clínicas de fisioterapeutas asociados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y otras partes del mundo.

El papel de los asociados de fisioterapia es proporcionar servicios de salud que ayuden a los pacientes a recuperarse de enfermedades y lesiones, además de educar y capacitar a las personas sobre fisioterapia. Los asociados de fisioterapia encuentran trabajo en clínicas, centros de fisioterapia deportiva, escuelas y clubes deportivos.

La recuperación corporal y la fisioterapia pediátrica son algunos de los otros servicios que brindan los asociados de fisioterapia. Para tratar a un niño menor de veintiún años, se confía a los padres y una vez que están de acuerdo en que la fisioterapia ayudará a su hijo, se inicia el tratamiento.

Los asociados de fisioterapia tienen un lugar importante en la sociedad, ya que muchos de ellos brindan terapia para la vida asistida. Como el objetivo es restaurar y mantener la movilidad en las personas de edad avanzada, el paciente va a la clínica en lugar de que el asociado de fisioterapia lo visite en su casa para recibir tratamiento y rehabilitación. El aumento de la actividad reduce las posibilidades de hospitalización al mejorar el estado físico.

Los hospitales derivan las lesiones deportivas a especialistas que trabajan con asociados de fisioterapia. El tratamiento puede realizarse en la sucursal del hospital o incluso en su consulta privada. Estos incluyen el tratamiento de lesiones en la rodilla, ligamentos, fracturas de huesos, tendones y muñecas. En estos días, la fisioterapia deportiva va más allá del simple tratamiento y también enseña a los atletas a prevenir la tensión muscular y ejercicios de fortalecimiento corporal. También hay algunos programas para enseñar la ciencia de jugar correctamente juegos como el golf y el tenis con la idea de prevenir lesiones.

Incluso los pacientes que han sufrido un derrame cerebral y sus familiares encontrarán estas clínicas muy útiles, ya que los terapeutas tienen la capacitación y la experiencia para trabajar con problemas del habla y la movilidad. A veces, la rehabilitación de drogas también se puede ofrecer en algunas clínicas, como una forma de atención hospitalaria.

Algunas clínicas van más allá de la medicina convencional y ofrecen medicina alternativa o incluso tratamientos holísticos. Estos pueden variar desde hipnoterapia, Reiki, aromaterapia, reflexología, hierbas y curación con cristales. La aromaterapia, la reflexología y las hierbas medicinales ya son bastante populares, mientras que las otras están ganando popularidad.

Comentarios