Elegir un decorador de interiores


 Algunas personas se sienten intimidadas ante la idea de contratar a un decorador de interiores. Solía ​​ser solo los decoradores adinerados empleados. Con más y más personas que pasan tiempo en casa después de un largo día de trabajo, quieren que su casa sea un refugio al que volver. Desafortunadamente, los viajes largos al trabajo y las largas horas de trabajo hacen que sea prácticamente imposible para los propietarios, incluso si son prácticos, comenzar y completar un trabajo en un período de tiempo razonable. Tal vez no esté seguro de cómo unirlo todo.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores

Ahí es cuando desea considerar los servicios de un decorador de interiores. Un decorador de interiores hará la investigación y el trabajo preliminar por usted. Sin embargo, tienes que hacer un poco de tarea. Antes de contratar a un decorador de interiores, decida qué espera del decorador con respecto a su proyecto y qué quiere que el decorador haga por usted.

TAREA DEL PROPIETARIO

Tenga en cuenta lo siguiente para cuando se reúna con un decorador para su consulta:

1. Tu presupuesto. Esto es muy importante porque dictará qué recursos están disponibles para el decorador para cumplir con los requisitos de su presupuesto. Los recursos se ajustan; la tarifa del decorador de interiores no lo es.

2. Tu estilo. Si no conoce su estilo, utilice libros de decoración, revistas y catálogos de casas que den una indicación de las cosas que le gustan. Pueden ser candelabros de una imagen, una alfombra de otra imagen, el reloj de otra, etc. Esto le dará al decorador una imagen de lo que está buscando en su proyecto.

3. Color. Cuando contrata a un decorador de interiores, sabe que obtendrá color. La pregunta es, de qué color. Esté preparado para saber qué colores le gustan y qué no le gustan; esto se aplica a los demás miembros de su familia.

4. Sepa qué piezas y accesorios está guardando y de cuáles está listo para desprenderse. Si tienes una reliquia de la tía Martha que debe funcionar con la decoración, debes comunicárselo al decorador de interiores.

5. La habitación. Esté preparado para informarle al decorador para qué se utilizará la sala del proyecto, en caso de que no sea aparentemente obvio, como una cocina. ¿Quién usará esta sala? ¿Cuál será la función de la habitación?

6. Mascotas. Si tiene mascotas y no están en evidencia en el momento de su consulta, avísele al decorador que tiene mascotas. Esto ayudará a determinar el tipo de telas utilizadas, especialmente si sus mascotas normalmente tienen libertad de acción en su hogar.

7. Imágenes. Como se mencionó anteriormente, siempre es bueno tener imágenes a mano para reflejar el estilo que le gusta, o las preferencias generales de muebles, telas o colores.

8. Bricolaje. Si desea intentar reducir el gasto de parte de la decoración, puede indicarle al decorador de interiores esta preferencia. Por ejemplo, si le gusta pintar y lo hace bien, no debería haber ninguna razón por la que no pueda pintar una sala de proyectos usted mismo. También se ahorrará varios cientos de dólares.

QUÉ ESPERAR DE SU DECORADOR DE INTERIORES

El decorador de interiores aportará a su proyecto:

1. La capacidad de escuchar. Cuando el decorador venga a su casa para la consulta, debe escuchar atentamente y recorrer la sala de proyectos.

2. La capacidad de realizar las selecciones de productos adecuadas para su proyecto.

3. Ideas creativas y soluciones para su proyecto.

4. Ayudar a crear su esquema de color y diseño mostrándole muestras de tela y pintura, y sugiriendo soluciones de superficie como pisos.

5. La actitud de que esta es su casa y debe reflejar el estilo y las personalidades de la familia que vive allí, no del decorador.

6. La voluntad de ir a su casa para reunirse con usted.

7. Sugerencias sobre cómo mejorar la función de una casa aplicando principios de diseño de color, textura, equilibrio, etc.

CONTRATACIÓN DEL DECORADOR DE INTERIORES

Si después de su consulta con un decorador de interiores, siente que ha establecido una conexión con esta persona y confía en ella lo suficiente como para tomar las decisiones correctas, firmará un contrato firmado por usted y el decorador. Esto no solo protege tanto al propietario como al decorador, sino que también debe establecer los detalles del proyecto.

TARIFA

Las tarifas varían según el decorador de interiores; ya sea una empresa grande o pequeña; y si se trata de un decorador residencial o residencial de alta gama.

Algunos de los conceptos básicos son:

* Por hora: esto puede variar de $ 35.00 a $ 250.00 por hora. A veces, los decoradores de interiores ofrecen una consulta gratuita de una hora, pero después de la primera hora se aplican cargos. Por eso es importante que hagas tu tarea. Use su tiempo con el decorador sabiamente.

* Fijo: también conocido como tarifa plana y puede incluir un límite en las horas que se incluyen dentro de esa tarifa.

* Porcentaje: también denominado Cost Plus. Esto se calcula entre un 15% y un 30% por encima del costo y no incluye el impuesto sobre las ventas ni el envío.

* Minorista: es exactamente lo que dice. Es el mismo precio minorista que pagaría, ya que algunas tiendas no realizan descuentos en el comercio.

* Una combinación de cualquiera de los anteriores.

Trabajar con un decorador de interiores puede ser una experiencia agradable, gratificante y satisfactoria. Si hace su tarea de antemano y utiliza el tiempo de consulta con prudencia, esta podría ser una experiencia sin dolor de cabeza. Puede disfrutarlo tanto que quién sabe, tal vez haga algo con esa habitación de invitados antes de que su madre venga de visita.

Comentarios