Identificar las fases de la menopausia

 


Las fases de la menopausia o la transición a la menopausia generalmente se dividen en cuatro categorías; premenopausia, perimenopausia, menopausia y posmenopausia. Los signos y síntomas de la menopausia que experimenta toda mujer incluyen el cese de los períodos menstruales y la disminución de la producción de hormonas por los ovarios. Existe una larga lista de síntomas que pueden estar asociados con la menopausia y la disminución de la producción de hormonas. No todas las mujeres los experimentan todos, pero la mayoría experimenta uno o más.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Barcelona permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento Barcelona en la página web.

La edad promedio de la menopausia es 51, pero se dice que una mujer solo ha experimentado una "menopausia prematura" si ocurre antes de los 40 años. La menopausia prematura generalmente es causada por una enfermedad o lesión en los ovarios, pero la menopausia prematura ocurre naturalmente en aproximadamente 1% de todas las mujeres. En el otro extremo de la escala, algunas mujeres no entran en la menopausia hasta bien entrados los cincuenta. No hay forma de predecir a qué edad ocurrirá la menopausia en una mujer específica.

Todas las mujeres experimentan las diferentes fases de la menopausia, pero es posible que no causen ningún síntoma. Durante la premenopausia, los períodos de la mujer son regulares. Los síntomas como el empeoramiento del síndrome premenstrual, los períodos que son más pesados ​​o más ligeros de lo normal pueden estar asociados con la "perimenopausia" o el tiempo "cercano" a la menopausia. Las mujeres de treinta y tantos años pueden experimentar estos síntomas, pero es posible que no entren en la menopausia hasta dentro de diez años. Síntomas como este también pueden ser causados ​​por otras condiciones de salud más graves y los cambios repentinos deben ser evaluados por un médico.

La menopausia es simplemente un término que significa el final de la menstruación. Cuando una mujer no ha tenido un período durante 12 meses consecutivos, ya no puede quedar embarazada. Ella es posmenopáusica. Las mujeres pueden experimentar los signos y síntomas de la menopausia durante varios años antes de la menopausia y durante varios años después de la menopausia. Los síntomas más comunes por los que las mujeres buscan tratamiento son los sofocos, los sudores nocturnos y la sequedad vaginal.

Aproximadamente el 50% de todas las mujeres tienen sofocos y / o sudores nocturnos durante las fases de la menopausia. Aproximadamente el 10% los tiene en sus años premenopáusicos y el porcentaje aumenta gradualmente a medida que se acerca la menopausia. Los investigadores se refieren a estos síntomas como "síntomas vasomotores", porque están involucradas la circulación y la dilatación de los vasos sanguíneos. Se desconoce la causa exacta de los sofocos y los sudores nocturnos. Se sabe que las mujeres que son menopáusicas quirúrgicamente, debido a la extirpación de los ovarios, suelen tener síntomas vasomotores más graves. Los hombres que deben tomar medicamentos para suprimir la producción de hormonas también experimentan sofocos. Todo esto parece indicar que la disminución de la producción de hormonas provoca sofocos. Pero todas las mujeres experimentan una disminución gradual en la producción de hormonas, pero no todas tienen sofocos.

Tratar los sofocos y los sudores nocturnos es casi tan confuso como investigar la causa. Otros signos y síntomas de la menopausia, como la sequedad vaginal, son más sencillos. Hay respuestas claras en cuanto a sus causas y remedios. Los síntomas vasomotores, por otro lado, pueden responder a prácticamente cualquier cosa o casi nada. Ensayo tras ensayo ha demostrado que el placebo (una sustancia inactiva) alivia los síntomas de los sofocos en aproximadamente un 20%. Por lo tanto, encontrar un remedio eficaz significa encontrar algo que sea más eficaz que el placebo.

Investigadores, médicos y expertos debaten sobre la efectividad de diferentes planes de tratamiento. La investigación clínica arroja resultados confusos y a veces contradictorios. Los únicos estudios a largo plazo se han centrado por completo en la terapia de reemplazo hormonal. La filosofía actualmente aceptada es que, si bien la TRH es eficaz para aliviar los signos y síntomas no deseados de la menopausia, se deben tener en cuenta los riesgos para la salud. Estos incluyen coágulos de sangre, cáncer de mama, cáncer de útero, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los riesgos para la salud aumentan con el uso prolongado. La dosis mínima durante el menor tiempo posible se considera aceptable en la mayoría de los casos.

Comentarios