Razones principales por las que su empresa debería registrar sus marcas comerciales


 Una marca comercial es el identificador de su empresa, protege la propiedad de su nombre, logotipo, lema o cualquier marca que pueda utilizar para identificar al público consumidor el producto o servicio de su empresa. Estas son solo algunas de las razones por las que necesita proteger su marca:

Aviso

El registro de marca de su marca les da a todos un aviso constructivo de su propiedad. En mi opinión, esta es una de las razones, si no la más convincente, para registrar su marca. Con aviso, un tercero que busque una marca idéntica o similar a la suya verá que ya es propietario de la marca y, por lo tanto, se le notificará que el uso de una marca idéntica o similar a la suya puede resultar en una infracción de marca registrada. Se avisa al tercero para que encuentre una marca nueva y diferente. Con dicho aviso, el registro de su marca evita un posible conflicto en el futuro.

Redes sociales

Las redes sociales son un recurso importante para muchas empresas. Los clientes buscan nombres de marcas en varios sitios de redes sociales, incluidos Facebook, Twitter y Pinterest. Cada sitio de redes sociales tiene políticas para proteger contra actividades inapropiadas, incluido el marketing inadecuado. Desafortunadamente, la práctica de que una (s) persona (s) o entidad use indebidamente el nombre o la marca de otra compañía en las redes sociales para obtener ganancias financieras, por ejemplo, no es infrecuente. Tales prácticas inapropiadas pueden resultar en que el lugar suspenda la cuenta de redes sociales del infractor. Consulte las políticas del lugar para obtener más información. Sin embargo, he descubierto que cuando te quejas en un sitio de redes sociales de tales irregularidades y afirmas que otra persona está usando tu marca sin permiso, el administrador de redes sociales responde con una solicitud de prueba de propiedad de la marca en cuestión.

Lealtad a la marca

Registrar su marca muestra un compromiso con su marca y muestra a sus clientes ese compromiso. La buena voluntad que se puede desarrollar a través de dicho compromiso es invaluable para una empresa.

Ciberocupación


Los ciberocupantes registran nombres de dominio que son idénticos o similares a las marcas comerciales o marcas conocidas de otras partes con el único propósito de venderlos (al propietario legítimo) por una tarifa alta. La Ley de Protección al Consumidor Anti-Cybersquatting permite al propietario de una marca comercial demandar y cobrar daños a las personas que registran un nombre de dominio idéntico o similar a su marca comercial.

Renovaciones de marcas comerciales

El registro de la marca comercial puede continuar mientras continúe usando la marca en el comercio. Hay algunas empresas que tienen marcas registradas que tienen más de 100 años.

El registro de marcas comerciales puede no ser para todas las empresas. Sin embargo, existen muchas razones de peso para proteger su marca del mismo modo que protege cualquier otro activo comercial. Una marca registrada es la marca de su empresa, su identificador. Protéjalo con registro de marca.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

Comentarios