Seguro dental de ortodoncia para cuando los niños están creciendo

 



El seguro dental de ortodoncia Rubí es uno de los tipos de cobertura más incomprendidos disponibles para los consumidores. Hay muchas suposiciones falsas en lo que respecta a recibir atención de ortodoncia y cuánto se trata de cubrir. La mayoría de las visitas a un ortodoncista son muy caras, pero son una parte necesaria de la vida cuando sus hijos están creciendo. Echemos un vistazo a algunos hechos de lo que enfrentará antes de comprar una póliza.

# 1. El seguro dental estándar NO incluye cobertura de ortodoncia. El seguro de ortodoncia debe adquirirse como una póliza separada.

# 2. Como ocurre con todos los demás tipos de pólizas, no cubre ninguna condición que se considere "preexistente". Esto significa que si ya tiene un problema ANTES de comprar el seguro, no estará cubierto de inmediato. Tendrá que pasar por un período de espera obligatorio de entre 6 y 12 meses y luego será elegible para una cobertura al menos parcial.

# 3. La mayoría de los planes de ortodoncia estándar solo brindan una cobertura máxima del 50%. Esto significa que si su hijo necesita aparatos que cuestan $ 4,000, usted tendrá que pagar $ 2,000 usted mismo, o la mitad.

# 4. Al igual que otras pólizas de seguro, las pólizas de seguro de ortodoncia tienen un límite anual sobre cuánto pagarán. Esto será diferente para las pólizas individuales y familiares, con una póliza familiar que ofrece una cobertura anual un poco más alta.

El seguro dental de ortodoncia tampoco es barato. Desafortunadamente, ese es el caso de la mayoría de los tipos de planes de salud. Hay otras formas en las que puede ahorrar dinero en aparatos de ortodoncia y otras especialidades dentales, como planes dentales de descuento, posiblemente haciendo el trabajo por parte de estudiantes en un colegio o universidad o, en casos extremos, puede obtener servicios estatales asistencia, si el dinero es un problema. Le convendría investigar un poco y averiguar qué hay disponible en su área antes de gastar dinero en una costosa póliza de seguro dental de ortodoncia.

Comentarios