3 iconos de la arquitectura en Praga

 


Praga es la ciudad más grande y la capital de la República Checa. Situado cerca del centro del país, como destino turístico muy visitado, llegar es muy fácil. Una vez que aterrice en el aeropuerto de Praga, los servicios de transporte lo esperan para llevarlo al corazón de la ciudad y su alojamiento. Durante su viaje desde el aeropuerto, mantenga la vista en la vista para echar un primer vistazo a los famosos sitios arquitectónicos y al fantástico arte callejero.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de arquitectura en barcelona.

Praga ha sido un centro cultural de Europa durante siglos, y la larga historia de la ciudad incluye haber sido el hogar de muchos talentos artísticos que han perdurado a lo largo de los siglos, como Mozart, Kafka, Einstein (quien dio una conferencia en una universidad allí durante un año), Adler, Capek y muchos más. Mientras esté aquí, disfrute de las vistas, pero asegúrese de hacer tiempo para ver tres importantes íconos de la arquitectura: la Casa Danzante, la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Vito.

La casa del baile

Si tiene la suerte de pasar por Dancing House mientras viaja en el servicio de transporte del aeropuerto de Praga a la ciudad, haga que su conductor reduzca la velocidad para que pueda ver bien. Su estilo retorcido e inclinado le valió el apodo de Fred y Ginger, aunque oficialmente se conoce como Nationale-Nederlanden. Diseñada por Vlado Mulinic y Frank Gehry en 1992, y terminada en 1996, el estilo deconstruccionista de la casa tiene una sección de metal retorcido cubierta de vidrio que se asienta sobre pilares de hormigón y empuja hacia la sección más austera de la construcción. El lado del edificio que corre paralelo al río tiene ventanas a alturas ligeramente diferentes, por lo que les da un aspecto ondulado, lo que se suma a la impresión general de movimiento. Incluso si no lo hace para ver la Casa Danzante en persona, puede recoger un 2,

Iglesia de San Nicolás

Aunque su transporte del aeropuerto de Praga a la ciudad probablemente no lo llevará directamente más allá de la Catedral de San Nicolás, su conductor debería poder indicarle la dirección general para que pueda visitarla a pie. Es uno de los ejemplos más notables de arquitectura barroca en una ciudad que está llena hasta los topes de llamativos sitios arquitectónicos. Fundada en 1704, la Iglesia de San Nicolás está situada en el sitio de una antigua iglesia gótica del siglo XIII. La iglesia fue construida por Dientzenhofer (y, más tarde, su hijo), y tiene una enorme cúpula, diseñada por Palko, que ofrece unas vistas extraordinarias de la ciudad. El interior tiene frescos de Kracker, que llenan el espacio maravillosamente, mientras que el campanario de 79 metros de altura está conectado directamente a la cúpula. Asegúrese de ver el enorme órgano que hay en el interior, que alguna vez fue tocado por Mozart.

Catedral de San Vito

Situado dentro del Castillo de Praga, puede vislumbrar por primera vez sus agujas al pasar en el servicio de transporte del aeropuerto de Praga a la ciudad. Fundada por primera vez como rotonda románica en 930, estaba dedicada a San Vito. Más tarde, en 1060, cuando se fundó el Obispado de Praga, una basílica más grande ocupó el lugar de la rotonda, pero no fue hasta 1344, cuando el Obispado se convirtió en arzobispado que se fundó la catedral gótica que vemos hoy. La mezcla de estilos arquitectónicos utilizados por Matías de Arrias y, más tarde, Peter Parler, le dio a la catedral gran parte de su estilo actual. La construcción no se completó hasta 1929 Contenido web gratuito, casi 600 años después de su inicio.

No te pierdas estos tres importantes iconos de la arquitectura de Praga.

Comentarios