Mármol y granito en la arquitectura


 Durante los últimos miles de años, los humanos han logrado construir grandes cosas a partir de diversos materiales. En general, los pobres han tendido a construir con los materiales más simples, económicos y prácticos, mientras que los ricos tienden a explotar su estatus construyendo monumentos ostentosos a su grandeza. Los materiales utilizados para construir estas grandes estructuras tienden a ser costosos, duraderos y hermosos. El mármol y el granito se eligen a menudo porque cumplen todos estos requisitos. Es raro que se utilicen ambos porque cumplen objetivos de construcción similares. Las culturas y civilizaciones tienden a elegir una piedra en función de la proximidad geográfica y geológica.

De todas las culturas que han empleado mármol y granito, los antiguos griegos son probablemente los más famosos por construir enormes estructuras de mármol. El tamaño de su arquitectura de mármol fue incomparable durante mucho tiempo en el mundo antiguo, y la calidad de la sustancia ha resistido la prueba del tiempo. La mayor parte del famoso templo del Partenón todavía está intacto en la Acrópolis de Atenas. Después de dos mil años, no ha sufrido el menor desgaste, el único daño lo han causado los saqueadores y una explosión accidental en el siglo XVII. 

 Los griegos eran maestros en este tipo de arquitectura, y aunque emplearon tanto mármol como granito, se especializaron en el primero porque tenían más mármol accesible en las áreas circundantes. Sus escultores eran maestros en formar imágenes de dioses a partir de la hermosa piedra.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de arquitectura en barcelona.

Por el contrario, al tener que elegir entre mármol y granito, los antiguos egipcios eligieron felizmente este último. Una vez más, esto se debe al hecho de que existen tantas reservas de granito en Egipto incluso hasta el día de hoy. Probablemente a los egipcios también les gustaba el granito por su austera belleza y, como el mármol, por su resistencia y longevidad. Los antiguos egipcios eran maestros de la minería y el transporte de bloques absolutamente masivos de granito sólido, como los que asustarían incluso a la empresa de construcción moderna más avanzada tecnológicamente. Si bien la famosa Gran Pirámide de Giz no está construida completamente de granito, una gran parte se usa para la estructura y muchos edificios en el complejo cercano. Esta es parte de la razón por la que estos edificios han sobrevivido durante un tiempo tan increíblemente largo: tienen el doble de edad que el Partenón.

El mármol y el granito todavía se utilizan en la arquitectura hasta el día de hoy, y desde entonces sus usos han superado los logros de los antiguos griegos y egipcios. Dicho esto Búsqueda de artículos, la longevidad de las estructuras que estas civilizaciones han construido son un testimonio del ingenio humano y la integridad de las sustancias que utilizaron.

Comentarios