Cómo registrar una marca comercial


 1. Busque un diseño profesional y único

El proceso de registro de una marca comercial es relativamente fácil con la orientación de una firma profesional. El primer paso para registrarse es diseñar la marca. Su marca debe ser única y no debe parecerse a ninguna otra marca comercial existente, al mismo tiempo que puede tener una representación gráfica.

2. Determine sus jurisdicciones para el registro

Luego, debe decidir en qué jurisdicciones es apropiado registrar la marca comercial. Si la marca se va a implementar en una sola jurisdicción, solo se aplicarán las regulaciones y requisitos de la oficina de propiedad intelectual específica de ese país. Esencialmente, la mayoría de las empresas desean registrar su marca en más de una jurisdicción para obtener una mayor protección de la propiedad intelectual, por eso muchas optan por pasar por la OMPI o la OAMI.

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3. Realice una búsqueda exhaustiva

La principal preocupación y problema que enfrentan la mayoría de las empresas es la duplicación de marcas comerciales existentes. Para asegurarse de que la marca de su empresa sea única y distinta, se debe realizar una búsqueda exhaustiva. Esto permitirá a la empresa determinar si su marca ya está en uso o si es similar a una que ya existe.

4. Publique su registro de marca

Generalmente, el registro de propiedad intelectual aplicable realizará su propia búsqueda para validar si la marca comercial está disponible o no. Una vez aprobada, la marca se publica en una publicación oficial o "boletín" durante un período de tiempo específico para que la marca tenga la oportunidad de ser opuesta por terceros.

5.Haga una apelación

En algunos casos, incluso si a la marca no se le concede el registro, una empresa puede apelar la decisión de rechazo en un intento por obtener la aprobación final para el registro.

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