Opciones de ortodoncia: ¿Cuáles son sus opciones?


Los aparatos ortopédicos vienen en muchas formas, estilos, colores y formas diferentes. Aunque puede tener una cierta idea de cómo deben verse los aparatos ortopédicos, la realidad podría ser muy diferente. Comprender todas sus opciones lo ayudará a seleccionar la mejor opción de frenillos para su sonrisa individual. Aunque sus opciones pueden estar limitadas de alguna manera por el problema particular que está resolviendo, casi siempre tendrá al menos algunas opciones de tratamientos de frenillos. Hable con su ortodoncista para analizar las opciones específicas que están disponibles para enderezar su sonrisa o corregir su mordida. Los frenillos adecuados le darán una nueva sonrisa brillante con la mayor facilidad posible.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


La forma más tradicional de frenillos se compone de un soporte de metal adherido a los dientes con un agente químico especial. Luego, los brackets se sujetan a alambres que se extienden a través de los dientes. Una ligadura de plástico envuelta alrededor de la parte delantera del soporte mantiene el cable en su lugar. Las ligaduras se cambian aproximadamente una vez al mes y los pacientes pueden elegir entre muchos colores diferentes. Los colores escolares o los tonos festivos son opciones populares para los adolescentes que tienen este tipo de frenillos. Las desventajas de los frenillos tradicionales son que pueden ser incómodos, difíciles de limpiar y difíciles de comer con ciertos alimentos.

Los pacientes que desean brackets que no sean tan notorios a menudo pueden optar por brackets de cerámica en lugar de metal. Son de color blanco y se integran mejor con el diente. Por lo general, se combinan con ligaduras blancas o transparentes para aparatos ortopédicos que son lo más discretos posible en la apariencia general de la sonrisa. Sin embargo, los aparatos de cerámica no siempre son la mejor opción, ya que son más frágiles que otras opciones y son susceptibles de dañarse. Las personas activas que practican deportes pueden necesitar usar una opción más resistente para sus aparatos ortopédicos. Los aparatos de cerámica también son más peligrosos en la parte inferior, donde los dientes experimentan más fuerza con cada mordida.

Para los aparatos ortopédicos que otros realmente no pueden ver, algunos pacientes pueden usar aparatos ortopédicos linguales que se colocan en el interior de los dientes en lugar de en la parte delantera. Estos aparatos funcionan de la misma manera que los aparatos tradicionales. La única diferencia real es la ubicación. Aunque no son tan visibles, los frenillos colocados en el interior de los dientes pueden causar problemas del habla con más frecuencia que los frenillos tradicionales. También pueden ser más irritantes para el individuo ya que ocupan la misma área que la lengua. Los frenillos linguales como los proporcionados por Incognito Orthodontic Braces o iBraces son más comunes entre los adultos que entre los adolescentes.

Una alternativa de ortodoncia a los aparatos ortopédicos que funciona de manera muy diferente se conoce como alineadores. El tipo más común de alineadores es la conocida marca Invisalign. Invisalign utiliza bandejas de plástico en lugar de alambres y brackets para mover los dientes. Los pacientes usan cada juego de bandejas de plástico durante aproximadamente dos semanas. En ese momento, las bandejas se reemplazan con un juego diferente que ayuda a que los dientes se muevan gradualmente a su lugar. Los beneficios de Invisalign incluyen la capacidad de comer cualquier tipo de comida y la capacidad de cepillarse y usar hilo dental fácilmente con solo quitar la bandeja. Invisalign no se puede utilizar con problemas de ortodoncia más avanzados.

Comentarios